– La competición, celebrada en San Javier y San Pedro del Pinatar el 2, 3 y 4 de noviembre, ha congregado a más a 350 participantes de 33 equipos de toda España.
– Amistad Alcorcón se lleva el oro en Competición Masculina 1ª División tras una reñida final contra el Realidad Toledo.
Murcia, 5 de noviembre – Convivencia, pasión por el deporte y mucho fútbol sala. Así se podría describir el Campeonato de España de Fútbol Sala, organizado por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) y el Club Deportivo Aidemar, que ha reunido a más de 350 jugadores en la Región de Murcia.
Durante tres intensos días, el 2, 3 y 4 de noviembre, 33 equipos deportivos procedentes de toda España se desplazaron hasta las localidades de San Javier y San Pedro del Pinatar para disfrutar, y hacernos disfrutar, del mejor fútbol sala y competir por hacerse con el campeonato.
En el nivel competición 1ª División, la victoria ha sido para el Amistad Alcorcón quién tras una reñida final derrotó al Realidad Toledo. En 2ª División el CD Discapagua se ha llevado el oro a casa. En Adaptada 1ª División, el primer puesto ha sido para Abdera Fenicia Fundación Almería y en 2º División ha sido para Adil Fundación Esfera. Finalmente, en la categoría Habilidades Deportivas Mixtas, el oro ha sido para Apandis – Peña Madridista Ciudad del Sol.
Los partidos se han disputado en diferentes enclaves: por un lado, en el Pabellón Príncipe Felipe y el Pabellón Deportivo Auxiliar de San Javier. Y, por otro lado, en el Pabellón Infanta Sofía ubicado en San Pedro del Pinatar. Ambos lugares han sido testigos del compromiso y la dedicación con la que los jugadores han peleado por hacerse un hueco en la final y conseguir el primer puesto en sus respectivas categorías.
Desde jóvenes promesas hasta jugadores experimentados, la competición ha congregado a deportistas de todas las edades, demostrando que la pasión fútbol sala trasciende las diferencias.
Durante el último día de competición, aparte de disputarse todas las finales y la entrega de trofeos. Los asistentes pudieron disfrutar de un partido disputado por los futbolistas más jóvenes de la cantera del Zambú CFS Pinatar y de diferentes desafíos de reciclaje y habilidad realizados en los medios tiempos de las finales. Estas acciones se están convirtiendo en algo cotidiano en las competiciones organizadas por la FEDDI con el objetivo de llegar a todas las edades con un mensaje cada vez más sostenible.