Ir al contenido

Noticias :: Noticias :: PRESENTACION DEL CTO. DE ESPAÑA DE BALONCESTO FEDDI - VALENCIA 2021

Titular noticias

PRESENTACION DEL CTO. DE ESPAÑA DE BALONCESTO FEDDI - VALENCIA 2021

Viernes 22 Octubre 2021

València será, por primera vez, la sede del Campeonato de España de Baloncesto de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI). El evento, que se llevará a cabo entre el 28 y el 31 de octubre, ha sido presentado hoy en rueda de prensa en la Fundación Deportiva Municipal (FDM) de València.

El acto ha comenzado a las 12 horas y ha contado con la intervención de la concejala de Deportes del Ayuntamiento de València y presidenta de la Fundación Deportiva Municipal, Pilar Bernabé; el presidente de FEDI CV, Antonio Esteban; el vicepresidente de FEDI CV, Joaquim Gisbert; y el secretario general de FEDDI España, Miguel Ángel Sánchez.

La concejala de Deportes, Pilar Bernabé, ha incidido en “la importancia de apoyar el deporte inclusivo” y ha alabado “el esfuerzo y la superación” de las y los deportistas con discapacidad. “Si todas y todos somos capaces de aliarnos para visibilizar el deporte inclusivo, que hace iguales a todas las personas, habremos conseguido el mayor de los éxitos”, ha afirmado.

Más de 200 jugadores y jugadoras

El Campeonato de España de Baloncesto de la FEDDI contará con la participación de 24 clubes de diversos puntos de España. En total, cerca de 240 jugadores y jugadoras con diversidad funcional e intelectual, que competirán tanto en categoría femenina como masculina.

Los días importantes del torneo, que se llevará a cabo en l’Alqueria del Basket (calle del Bomber Ramon Duart), serán el viernes 29 y el sábado 30, jornadas que incluirán los partidos de las tres categorías en las que se disputa:

Competición –deporte sin modificación–, Adaptada –con adaptación del reglamento– y Habilidades Deportivas –dirigido a deportistas que posean un nivel de competencia motriz muy baja–.

El evento permitirá la asistencia de público, según la normativa vigente, y, además, incluirá actividades de animación.

Así, en la clausura, la batukada Tymbals, conformada por personas con diversidad funcional e intelectual, y el cantante Óscar de Jesús se encargarán de amenizar el ambiente. Por otra parte, los trofeos están elaborados por personas con discapacidad del Centro Especial de Empleo Fet de Vidre.







 


Mas sobre el tema: noticias
Últimas noticias